Debates

Debate en el Encuentro contra la militarización (solo en internet)

Un contradictorio poder dual

26 Nov 2011 |

Encuentro Nacional por la Desmilitarización inmediata

Disensos y debates

18 Nov 2011 | En el marco del avance que significó el Encuentro, se suscitaron disensos y debates que requieren profundizar la discusión de la política y el programa que debe alcanzar el movimiento que queremos poner en pie.

A 22 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

16 Nov 2011 | Christian Castillo analiza en Pateando el Tablero qué implicó la debacle de los regímenes estalinistas y la propaganda capitalista sobre el llamado “fin de la historia”. Las consecuencias sociales del avance del capitalismo, particularmente en Alemania del Este. Hoy, ante la (...)

La militarización y los retos del movimiento democrático

29 Oct 2011 | A días de que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) volviera a la Ciudad de México, Calderón presentaba al Congreso una nueva Reforma al Código de Procedimiento Penales, muy a tono con la Ley de Seguridad Nacional, en el que se pretende legalizar las (...)

El MORENA ante los empresarios y el imperialismo

29 Oct 2011 | Recientemente fue registrado el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como asociación civil, formalizando la estructura que López Obrador construyó por todo el país en respaldo a su candidatura para la Presidencia de la República. El registro del MORENA alentó a quienes ven (...)

Diálogo de Sicilia con el Congreso y el gobierno

Un callejón sin salida para el movimiento contra la militarización

11 Aug 2011 | La Caravana a Ciudad Juárez culminó con un Pacto que planteó el fin inmediato de la militarización, del Plan Mérida, del fuero militar y de toda “cooperación” policiaco - militar entre México y Estados Unidos, entre sus demandas más (...)

Debate

Sobre la militarización y el camino a seguir

17 Jul 2011 | En esta elaboración queremos aportar fraternalmente a la discusión planteada en el texto titulado “Cherán luchando, el camino está mostrando”, firmado por los grupos El Comienzo, Liga Socialista Revolucionaria y el Partido Obrero Socialista y aparecido en el mes de Junio. Este (...)

Un debate con el PRT

Los socialistas, el MORENA y López Obrador

07 May 2011 |

Marisela Morales nueva titular de la PGR

Una mujer fiel a la política del gobierno

21 Apr 2011 | Distintos medios de comunicación destacan que por primera vez en la historia de nuestro país una mujer ocupa el lugar de procuradora general de la República. Marisela Morales Ibáñez fue propuesta por Felipe Calderón “por su trabajo en el combate a la delincuencia organizada”, (...)

Un debate con el PRT

Anticapitalismo, antineoliberalismo y clasismo

28 Jan 2011 | La propuesta realizada inicialmente por Martin Esparza de conformar una APN (que ahora ha dejado lugar al llamado a una Organización Política Nacional) y el posicionamiento ante Lopez Obrador, provocó distintas posiciones en las organizaciones que se reclaman socialistas. En (...)

Un debate con el PRT

Anticapitalismo, antineoliberalismo y clasismo

16 Dec 2010 |

En torno a la lucha del SME

Debate en la izquierda

30 Jan 2010 | La lucha del SME, que hoy se encuentra en una verdadera encrucijada, exigía que los socialistas propusiéramos una política alternativa para los miles de trabajadores electricistas, y que permitiese reagrupar a los sectores que comenzaban a actuar por fuera de los lineamientos (...)

Estrategia y lucha política en la huelga de la UNAM

A 10 años del movimiento estudiantil de 1999

21 Apr 2009 |

A los grupos y militantes socialistas, a los trabajadores clasistas y estudiantes de izquierda

Carta a la izquierda obrera y socialista

16 Mar 2009 |

Francia

Nuevo Partido Anticapitalista: ¿Qué partido se fundó?

13 Mar 2009 | La 5° Conferencia de la FT-CI, resolvió incorporar como sección simpatizante al ex-Groupe CRI francés. Reproducimos aquí fragmentos del artículo de una compañera de esta organización, sobre la fundación del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) En (...)

UN DEBATE ABIERTO Y FRATERNAL

El PRT y su integración al Frente Amplio Progresista

12 Mar 2009 | En diciembre se anunció la integración del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) al Frente Amplio Progresista (FAP), la coalición integrada por el Partido del Trabajo y Convergencia. Esto abre una discusión sobre la política ante el proyecto que sostienen López Obrador (...)

Un debate necesario

Los socialistas ante la privatización de PEMEX

29 Aug 2008 | Recientemente, varias organizaciones formaron la Coordinadora por la Unidad de los Socialistas y publicaron un manifiesto sobre PEMEX. La necesidad de reagrupar las fuerzas socialistas es clave y debe discutirse, por eso la propuesta de la CUS merece la atención y análisis (...)

Las posiciones en el movimiento trotskista y la necesidad de una política de independencia de clase

La izquierda en Bolivia

14 Aug 2008 | El proceso político boliviano ha sido una piedra de toque para las distintas corrientes de la izquierda. La mayoría se ha plegado directamente al proyecto reformista de Evo, pero lamentablemente algunos sectores que se reclaman de la izquierda obrera y socialista han fracasado (...)

Un debate en la izquierda

La consulta y los socialistas

30 Jun 2008 | La propuesta lanzada por el PRD de convocar a una consulta popular sobre la privatización de PEMEX, provocó distintas respuestas en el seno de las organizaciones que se reclaman socialistas.

En torno a la posición del GAR respecto del frente único

La lucha independiente para unificar la fuerza de los trabajadores

25 May 2008 | Algunas organizaciones que se reclaman de izquierda (entre ellos el Grupo de Acción Revolucionaria), han desarrollado una postura política cuyo resultado es la negativa a convocar a los sindicatos “opositores” que agrupan a millones de trabajadores, para luchar en unidad de (...)

Debate con Militante

Sobre "militantes" y subordinados

01 May 2008 | La revisión de los materiales públicos de la mayoría de las organizaciones que se reclaman socialistas, muestra una franca tendencia a la adaptación política al lopezobradorismo, y una ausencia de cualquier crítica de clase al (...)

Debates en el movimiento trotskista

Polémica con la LIT y el legado teórico de Nahuel Moreno

14 Apr 2008 | Este artículo fue publicado en Estrategia Internacional N° 3 Diciembre '93 / Enero '94.

Debate con Emir Sader

No hay otro mundo posible bajo el capitalismo

15 Nov 2007 | En el marco del V congreso “Marx Internacional”, Emir Sader (ES) hizo una participación a la que tituló “El otro mundo posible en América Latina”...

Una polémica necesaria con el estalinismo

Lecciones de Oaxaca

29 Dec 2006 |

Llamado a las organizaciones socialistas y revolucionarias...

Es necesario construir un Partido de Trabajadores Revolucionario unificado e internacionalista

21 Sep 2006 | Llamado a las organizaciones socialistas y revolucionarias, a los grupos y activistas de izquierda, a discutir como construir un Partido de Trabajadores Revolucionario unificado e internacionalista

Mais publicações: