A 43 AÑOS DE LA MASACRE DEL TLATELOLCO

ContraCorriente se movilizó este 2 de octubre

02 Nov 2011   |   comentários

El pasado 2 de octubre, miles de estudiantes y trabajadores, además de organizaciones sociales y políticas, salimos a marchar en memoria de la represión sufrida hace 43 años en Tlatelolco.

Este aniversario es significativo pues se da en un contexto internacional de crisis económica y en medio de una serie de luchas alrededor del mundo, como en Grecia por ejemplo, contra la carestía de la vida, el desempleo y en contra de los “planes de ajuste” de los capitalistas, que buscan descargar los efectos de esta crisis en las espaldas de los trabajadores y los pueblos.

De igual modo, la lucha que libran los estudiantes y trabajadores chilenos exigiendo educación gratuita, es un ejemplo para la juventud del mundo pues se mantiene firme a pesar de la represión del gobierno y de los intentos de la dirección del movimiento por entregar la lucha a través de una negociación a espaldas del movimiento.

Por ello, durante la marcha expresamos nuestra solidaridad con los estudiantes chilenos y, al mismo tiempo, nos pronunciamos contra la intervención del imperialismo en Libia y su injerencia en México y América Latina diciendo: ¡Fuera la OTAN de Libia! ¡Fuera tropas de Haití! ¡Abajo la iniciativa Mérida! Esto porque consideramos necesario que la juventud se organice en una perspectiva internacionalista y antiimperialista no sólo de solidaridad, sino apropiándonos de las mejoras lecciones de las luchas que los explotados del mundo están llevando adelante. En este sentido es que venimos impulsado una activa campaña de solidaridad con la lucha chilena y con las luchas en los países del mundo árabe.

En nuestro país, a las condiciones de miseria, desempleo y exclusión, los ataques a las conquistas sociales y los derechos laborales, se suman los más de 50 mil muertos resultado de la “guerra contra el narco” impulsada por Calderón, que ha militarizado el país. Además del recorte de nuestras libertades democráticas mediante la propuesta de Reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

Por ello quienes integramos ContraCorriente participamos de la movilización con un contingente combativo, con la demanda de juicio y castigo a los responsables de la masacre de Tlatelolco quienes siguen impunes, pero también reivindicando las mejores lecciones del movimiento estudiantil del 68, como la lucha contra la antidemocracia de este régimen, que hoy tiene una expresión en las luchas contra la ley de seguridad nacional y las leyes antiaborto.

Desde ContraCorriente venimos bregando por fortalecer las filas de una gran agrupación estudiantil revolucionaria que defienda la educación pública y gratuita, que luche por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo y que recupere las mejores lecciones del movimiento estudiantil, como fue la organización sobre la base de la democracia directa, en el CNH en 1968 y en el CGH en 1999.

Una tarea urgente es luchar consecuentemente contra la militarización, contra la represión, la criminalización de la juventud y contra el ataque a las libertades democráticas. Los integrantes de ContraCorriente también creemos que la alianza con los trabajadores y el pueblo pobre es fundamental para enfrentar los ataques del gobierno y los capitalistas, por ello levantamos una perspectiva internacionalista, antiimperialista y de lucha por destruir al capitalismo. Te invitamos a construir junto a nosotros esta agrupación revolucionaria. Organízate con Contracorriente en tu escuela.









  • No hay comentarios para este artículo