Pronunciamiento del MAS-STUNAM

CARLOS PRESENTE, HOY Y SIEMPRE

29 Oct 2011   |   comentários

En la noche del 26 de octubre, el estudiante y activista de la Facultad de Filosofía y Letras, Carlos Sinuhé Cuevas fue asesinado con 16 balazos por la espalda. Desde el 2009, había recibido amenazas, mientras participaba activamente en la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas. En últimas fechas era parte de la lucha contra la militarización y la represión en la UNAM. Carlos fue parte del movimiento estudiantil desde la lucha de 1999 que logró echar abajo el Reglamento General de Pagos para que la Universidad no cerrara sus puertas a los hijos de los trabajadores y el pueblo pobre.

Desde el Movimiento Alternativa Sindical del STUNAM nos solidarizamos con la pena que embarga a sus familiares, amigos y compañeros. Llamamos a todo el Sindicato de Trabajadores de la UNAM a hacernos parte del repudio y la movilización que ya están impulsando los compañeros estudiantes.

Y es que este brutal asesinato se inscribe en el marco de la “guerra contra el narco” que, junto al ascenso inusitado de víctimas en los últimos años, ha implicado la desaparición forzada de 25 mil personas, el asesinato de centenas de luchadores sociales, el acoso y persecución militar y paramilitar a las comunidades y el ascenso en los índices de feminicidios.

En los últimos años, se ha demostrado con creces que la militarización y el ataque a las garantías democráticas más elementales no va a frenar al crimen organizado y, por el contrario, genera mayor represión del gobierno y la criminalización de la protesta social. Por ello, los trabajadores de base del MAS, rechazamos el “Convenio de Asesoría y los manuales de protección y seguridad universitaria” signado por el actual rector José Ramón Narro Robles y el dirigente de nuestro sindicato, Agustín Rodríguez, sin consultar a las y los trabajadores del STUNAM. Consideramos que la seguridad de los universitarios no vendrá de ningún acuerdo con el gobierno y la policía que nos reprime, si no de la organización democrática de estudiantes, trabajadores y académicos.

¡Juicio y castigo a los asesinos de Carlos Sinuhé Cuevas!

¡Abajo los acuerdos de seguridad entre la rectoría, la dirección del sindicato y el gobierno a espaldas de la comunidad universitaria!

¡Por la unidad de trabajadores, estudiantes y académicos contra la inseguridad y la represión!

¡Por acciones concretas impulsadas por el STUNAM en solidaridad!

CARLOS PRESENTE, HOY Y SIEMPRE

MOVIMIENTO ALTERNATIVA SINDICAL-STUNAM

MÁS PRONUNCIAMIENTOS Y MENSAJES DE SOLIDARIDAD AQUÍ









  • No hay comentarios para este artículo