Brutal represión en Chile; Carabineros entran a la Universidad como en la Dictadura

23 Jun 2013   |   comentários

BRUTAL REPRESIÓN EN CASA CENTRAL U. DE CHILE
CARABINEROS ENTRA A LA UNIVERSIDAD COMO EN DICTADURA

Ahora más que nunca a radicalizar nuestras movilizaciones: ¡#vamos por el tomazo!

Nuevamente una marcha masiva copó las calles este 13 de junio, con más de cien mil estudiantes en Santiago y otros tantos miles en regiones, lo que cambia es que se realiza en medio de un reimpulso de la lucha estudiantil con decenas de colegios y universidades en paro y toma.

Al terminar la marcha, avanzamos a manifestarnos a las afueras de la toma de Casa Central U. de Chile, sede en la cual cientos de estudiantes prepararon la marcha la noche del día anterior y donde viene sesionando la asamblea de estudiantes movilizados.

Carabineros, no contentándose con “desocupar” las calles a punta de guanaco y lacrimógena, entraron con dos piquetes de fuerzas especiales al establecimiento de forma brutal, violando todo principio de autonomía universitaria, rompiendo vidrios y destruyendo todo a su paso. En este momento se encuentran más de 20 estudiantes heridos que ya han sido llevados a la posta. Además, lanzaron lacrimógenas por todo el establecimiento y, junto con ello, se llevaron a alrededor de 30 estudiantes que no alcanzaron a entrar a la toma para resguardarse.

Es momento de decir basta a la represión, y también de salir con todo a luchar por nuestras demandas copando nuestras asambleas y coordinadoras, porque este régimen político no nos dará nada, tenemos que arrancarle la gratuidad en la educación, el cogobierno universitario y todas nuestras demandas con lucha y tomas de la mano de los trabajadores.

Para organizarnos es necesario copar la Asamblea de Estudiantes Movilizados con miles de estudiantes, que ha sido convocada para este martes 18 en la toma de Casa Central de la U. de Chile a las 16°° hrs.
¡Todos a tomarnos nuestros establecimientos para seguir luchando por la gratuidad hasta vencer!

¡A preparar con todas las fuerzas las jornadas de movilización junto a los trabajadores del 26 de junio y del 11 de julio!
Basta de represión

Ataque a casa central

Agrupación Combativa y Revolucionariawww.juventudsinmiedo.cl









  • No hay comentarios para este artículo