Avanza la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria

01 Nov 2012   |   comentários

El 20 de octubre se realizó la 3a Reunión por la Construcción de una Organización de la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria(JASR), precedida de reuniones en la UNAM, UACM, UAM y varios lugares más, con cerca de cien jóvenes trabajadores, estudiantes, integrantes del #YoSoy132 y colectivos como Ratio.
Discutimos el período histórico que nos toca vivir, marcado por la reactualización de la época de “crisis, guerras y revoluciones” y el fin del neoliberalismo. Que se expresa en procesos revolucionarios y luchas donde la juventud expresa su potencial, como en Grecia, Medio Oriente, Chile, El Estado Español, Quebec, y en EE.UU. con los Ocuppy.
En México este despertar juvenil tiene eco con en el #YoSoy132, las luchas estudiantiles contra la antidemocracia universitaria y en defensa de la educación pública, gratuita y por el pleno acceso a ésta, en la lucha de los normalistas michoacanos contra la desaparición de Normales y en los jóvenes que se movilizan contra la reforma laboral al lado de los trabajadores.

Una alternativa para la juventud combativa

Partiendo de enfrentar la reaccionaria reforma laboral se acordó impulsar una campaña combativa, brigadeando en fábrica para sumar a jóvenes trabajadores y con foros que resalten la necesidad de luchar con una estrategia independiente, basada en los métodos de lucha de la clase obrera y la juventud.
Pronunciarnos contra la militarización y represión, por la libertad de los presos políticos y por el castigo a los responsables del asesinato de Carlos Cuevas a un año de su homicidio. Planteando la necesidad de un movimiento nacional por la desmilitarización, incorporando sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos.
Ante los intentos del régimen por cooptar a la juventud llamando al “diálogo” y quienes piensan convertirse en interlocutores con las instituciones responsables de la situación que padecemos los jóvenes, nosotros confiamos en la movilización independiente y nuestros métodos de lucha, en alianza con la clase trabajadora.
Con decenas de jóvenes comenzamos la Cátedra Libre Karl Marx, para estudiar el marxismo revolucionario y sus lecciones, para formarnos y que sean una guía para la acción revolucionaria en los procesos de la lucha de clases.

Redoblar el esfuerzo por poner en pie esta Juventud

Siguiendo esto, definimos reforzar la construcción de la JASR, ya que queremos recrear una tradición que no se adapte al status quo y al gobierno del capital, que se plantee la lucha por destruir este sistema y se prepare para la Revolución.
Aportamos nuestra energía a construir esta Juventud que asume la lucha contra la antidemocracia, la militarización, la represión y el feminicidio, por legalizar las drogas, por la emancipación de la mujer y la diversidad sexual, por acceso irrestricto a la educación y que ésta esté al servicio del los trabajadores, por el fin de la precarización, el desempleo juvenil y la devastación ambiental.
Una juventud internacionalista y antiimperialista, que luche por destruir al estado burgués y erigir un nuevo poder, para lo cual hay que conquistar un gobierno de los trabajadores y el pueblo pobre, basado en la expropiación de los capitalistas y la democracia directa de los explotados y oprimidos, que reorganice la sociedad en perspectiva socialista.
Potenciaremos audazmente el proceso de difusión con tirajes de miles de volantes y ejemplares del Manifiesto de la Juventud, ampliando la discusión con cientos de compañeros sobre los retos y el programa del que debe dotarse, para construirla en común con esta generación combativa, dispuesta a luchar contra el régimen y sus miserias hasta las últimas consecuencias.









  • No hay comentarios para este artículo