Asesinato industrial en Gamesa

30 Jun 2008   |   comentários

Publicado en el Correo Ilustrado de La Jornada, el 23/06/08.

Queremos denunciar la serie de irregularidades que ocurren en la empresa Gamesa, filial de la trasnacional PepsiCo; esta empresa no cumple con las mínimas condiciones de seguridad e higiene, constantemente ocurren accidentes de trabajo en sus diferentes plantas, en donde prevalece la ilegalidad, la irresponsabilidad e impunidad.

El 9 de junio, en la Planta de Vallejo, ubicada en Poniente 116 No. 536, colonia Industrial Vallejo, el trabajador Raúl Martínez Cruz, de 32 años, al hacer la limpieza de uno de los silos de aceite de rociado que se usa para la fabricación de galletas, sufrió una descarga eléctrica por lo obsoleto equipo. Lamentablemente perdió la vida. Por la negligencia de que no se podía parar la producción y no fue atendido de manera expedita.

Este crimen industrial está impune, pues las autoridades del Trabajo y el MP no hacen cumplir la ley.

Tras la muerte del compañero se suscitaron otros accidentes, los que no son presentados al IMSS: se les lleva a hospitales particulares evadiendo con ello responsabilidades; a lo anterior se le suman los despidos injustificados y amenazas en contra de los trabajadores que exigen respeto y condiciones mínimas de seguridad en la planta.

Exigimos que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realice las investigaciones pertinentes a la empresa Gamesa.

Frente Único de Trabajadores, Comité de apoyo de despedidos en Gamesa, Sanborns y Suajes y Preparaciones, trabajadores del DIF y del Gobierno del DF, LTS-CC, Liga de Unidad Socialista, Partido Obrero Socialista, Hoja Obrera, Militante Oposición de Izquierda, trabajadores de Vidriera Potosí, CEDILAH.









  • No hay comentarios para este artículo