Asesinaron al compañero Brad

10 Nov 2006   |   comentários

El asesinato de Brad a manos de las patotas del PRI es un duro golpe para el periodismo independiente, comprometido, militante, honesto, es decir para el verdadero periodismo, en todo el mundo.
Brad viajó por muchos países documentando y mostrando las luchas de los oprimidos por su libertad. Por eso estaba en Oaxaca filmando la experiencia de la Comuna.
Así fue que lo conocimos, como periodista en Brukman, en marzo de 2002. Luego nos volvimos a encontrar en El Alto para la caída de Carlos Mesa en junio de 2005, cámara en mano. Con él preparamos el Festival Multicultural en El Alto junto al movimiento por la juventud de la COB.
Brad arriesgó su vida para que se sepa la verdad sobre los explotados. Y por eso lo mataron. No fue por casualidad.
La experiencia de Oaxaca con las radios tomadas, el Canal 9 al servicio de los trabajadores y el pueblo, el rol que jugaron los activistas ayudando a la Coordinadora de Mujeres a aprender a usar las máquinas y la solidaridad internacional, todo esto quiso matar el PRI asesinando a Brad.
Pero esta experiencia ya es un hecho que nutre la lucha de la clase obrera y del pueblo en todo el mundo.
Hoy el dolor se transforma en fuerza para luchar contra la máquina infernal del capitalismo. En la victoria final está la redención para los que murieron en el camino.

Viva la APPO. Fuera URO. Asesinos, pagarán.









  • No hay comentarios para este artículo