Estrategia

Lanzamiento de la página electrónica

Armas de la Crítica

09 May 2012   |   comentários

Cuando en distintos países del mundo empieza a estar planteada la lucha en las calles y la necesidad de la organización, creemos que la práctica revolucionaria debe amarrarse con la teoría revolucionaria como una unidad indivisible.

Hoy las palabras de Lenin “sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria” son más vigentes que nunca, y nosotros, militantes de la LTS y de la Fracción Trotskista Cuarta Internacional, intentamos llevarlo adelante. Es así, que desde nuestras modestas fuerzas creamos este nuevo blog de debates marxistas en la tierra de Villa y Zapata, que acogió a Trotsky, el revolucionario sin fronteras y donde éste vio sus últimos días. Desde esta nueva tribuna, impulsada por quienes damos vida también a Ediciones Armas de la Crítica, nos proponemos difundir y desarrollar la teoría marxista revolucionaria y responder a los principales debates de nuestra época, sobre la crisis económica, política, cultura, historia, clase obrera, mujer y teoría marxista.

Incluimos una sección especial denominada “Tribuna abierta” donde abrimos el blog a intelectuales y estudiantes de izquierda para publicar sus colaboraciones.

También se encuentra una sección de biblioteca donde publicaremos versiones electrónicas de algunos de los títulos editados por el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones León Trotsky, así como daremos a conocer, por temas, el pequeño acervo de la biblioteca que estamos construyendo para poner al servicio de las nuevas generaciones que nacen a la vida política. Por último, el blog tiene una sección especial dedicada a León Trotsky, donde publicaremos trabajos sobre el gran revolucionario ruso y los trotskistas, así como trabajos en español de su propia pluma.

Algunos artículos publicados

Una aproximación desde el marxismo a la cuestión de la “narcoguerra” en México

Feminicidios: escritos con sangre

Dialéctica y evolución

Reseña del libro André Breton en México, Fabienne Bradu, FCE, México, 2012.

Lanzamiento de las Obras escogidas de León Trotsky (coedición CEIP LT y Museo Casa León Trotsky)

Tribuna abierta: colaboran Massimo Modonesi, Julio Muñoz, Gabriel García Higueras y Rolando Gómez

VISITA

www.armasdelacritica.org.mx

Envío de artículos para su publicación

Recibimos colaboraciones sobre crisis económica, historia, cultura, clase obrera, mujer, reseñas de publicaciones. Todos los artículos se someten a la valoración del staff de Armas de la Crítica antes de ser publicados, así como a corrección ortotipográfica y de estilo. De favor enviarlos en versión electrónica al siguiente correo:

[email protected]

Solicitamos que las notas al pie vayan todas al final del artículo y sin utilizar la función “insertar nota” del procesador de textos. De favor colocarlas en forma manual.

Artículos relacionados: Estrategia









  • No hay comentarios para este artículo