Declaración urgente de Clase contra Clase

Ante la represión y las detenciones en Catalunya

01 Apr 2012   |   comentários

Ya advertía Felip Puig al mediodía de ayer que se estaban preparando porque “los violentos han comenzado más temprano”.

En realidad, el día de la huelga del 29M, los que nos levantamos más temprano que nunca fueron miles y miles de trabajadores y jóvenes que nutrimos una multitud de piquetes en los polígonos industriales y barrios de las ciudades.

Sin embargo tenemos que decir que los violentos son quienes han ejecutado las Reformas Laborales de los últimos años condenando al paro a millones de trabajadores, a la precariedad laboral a otro tanto y sembrando el terreno para la rebaja salarial generalizada.

JPEG - 39.4 KB

Los violentos son los gobiernos de Rajoy y Zapatero que generalizaron los recortes laborales y sociales en los servicios públicos. Los violentos son los empresarios que dejaron en la calle a casi 6 millones de trabajadores y continúan echando gracias al abaratamiento del despido, ¿Se puede soportar continuar con millones de trabajadores en el paro y familias enteras sin ingresos? En síntesis, los violentos son aquellos a quienes defiende la policía, son los de la Reforma Laboral.

Los que nos hemos levantado temprano hemos sido duramente reprimidos durante la jornada de huelga general. Durante todo el día la policía estuvo cargando contra los piquetes. En el centro de Barcelona han hecho varios operativos-cacerías. Por primera vez en más de 16 años han lanzado gases lacrimógenos. Han utilizado balas de gomas contra los trabajadores que acudieron a las manifestaciones de los sindicatos, tanto a la de CCOO-UGT, como a la de CGT-CNT.

La "guerrilla urbana" practicada por los Mossos de la Generalitat contra quienes luchamos contra los ataques del Govern y del Gobierno Central. Durante la jornada de huelga ha habido más de 180 detenidos en todo el Estado. En Barcelona más de 50. Aún a día de hoy hay decenas a la espera de pasar ante el juez y a tres estudiantes se les ha ingresado en prisión preventiva, en la cárcel de Cuatro Caminos.

JPEG - 51 KB

En Tarragona aún quedan cuatro personas en las comisarías sin tener destino cierto. Mientras tanto las declaraciones de Puig y Trias pidiendo extremar la salida policial son un botón de muestra: “endurecimiento del Código Penal”. El presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, exigió que se aplique la legislación antiterrorista de la kale borroka.

Hoy, sábado 31 de marzo los compañeros de Clase contra Clase y la Agrupación Revolucionaria No Pasaran hemos asistido a una concentración con más de 300 personas para reclamar la libertad sin cargos de todos los detenidos y hay convocada una concentración en Tarragona por los detenidos del 29M.

No podemos permitir atropellos de esta magnitud contra compañeros que luchan por defender derechos elementales como el derecho al trabajo y defender las conquistas sociales y laborales que tantos años de lucha costó a nuestros padres y abuelos arrancarle a éste podrido sistema capitalista. En el mismo día de la Huelga en Zaragoza asistimos a una concentración de unas 1000 personas en la comisaría de policía por la liberación de los detenidos, tras los enfrentamientos en los piquetes de por la noche.

JPEG - 39.7 KB

Quieren criminalizar la protesta obrera y popular, dando un salto en la persecución a los luchadores obreros, juveniles y populares. Las declaraciones de Felip Puig, Xavier Trias, Alberto Fernández Díaz y Esperanza Aguirre son una muestra de que desde el mismo corazón de los partidos de derechas sale ese clamor: atacar al trabajador, la juventud y el pueblo.

Las declaraciones de aquellos grupos que condenan a los violentos como si fuesen una minoría, como ha hecho Iniciativa per Catalunya i Esquerra Unida i Alternativa, le hacen el juego a la derecha. Desde Clase contra Clase denunciamos la criminalización a los luchadores, que es la única respuesta que el capital puede dar ante la grave crisis económica en que ellos nos metieron.

Por todo lo anterior, los compañeros de Clase contra Clase repudiamos la represión durísima de los Mossos, en particular, y la Policía, en general, contra los trabajadores y jóvenes de la Huelga del 29M. Llamamos a la más amplia movilización y una campaña en todo el Estado organizada por los sindicatos, las asambleas barriales, intelectuales y personalidades verdaderamente democráticas, partidos políticos y los diversos colectivos para acabar con la campaña de criminalización y represión que la Audiencia Nacional, el Gobierno Central y el Govern de Catalunya están llevando a término contra los trabajadores y el pueblo. Pedimos la libertad inmediata y sin cargo alguno de todas las personas detenidas y encarceladas durante esta jornada. ¡Libertad a los presos por luchar!

¡Anulación de las causas y procesos judiciales a todos los activistas del 29M! ¡Basta de persecución y criminalización a los luchadores! ¡Supresión de la Audiencia Nacional y todas las leyes de excepción vigentes en este Régimen heredero del Franquismo!

Barcelona 31/03/12









  • No hay comentarios para este artículo