Ante el asesinato de militante antifascista en Francia

07 Jun 2013 | Comunicado   |   comentários

FT

Fecha: Jueves 6 de junio de 2013

Desde la Fracción Trotskista repudiamos enérgicamente el asesinato del joven estudiante Clément Méric, militante de militante de Action Antifasciste Paris-Banlieue y del sindicato SUD-Solidaires de Sciences-Po, perpetrado por tres skinheads, pertenecientes al grupo de extrema derecha Juventud Nacionalista Revolucionaria. Clément fue atacado y salvajemente golpeado en las inmediaciones de la estación Saint Lazare de París, lo que le produjo muerte cerebral.

Nos solidarizamos con sus familiares y compañeros/as de militancia y llamamos a la más amplia movilización unitaria para exigir el castigo a los responsables materiales e intelectuales de este brutal asesinato político.

Con la crisis capitalista, en diversos países de Europa se fortalecen variantes de extrema derecha, como Aurora Dorada en Grecia, el Ukip en Gran Bretaña o el Frente Nacional en Francia, que exacerban la xenofobia, el racismo y la homofobia y se preparan para actuar como grupos de choque contra la movilización obrera y popular. En particular en Francia, estos grupos que persiguen y golpean inmigrantes extremando las políticas “securitarias” impulsadas desde el estado, se sienten alentados por el clima reaccinario creada por las movilizaciones de la derecha y el discurso de la iglesia contra la recientemente aprobada ley de matrimonio igualitario.

Esta extrema derecha crece al amparo del racismo estatal y las políticas antiinmigrantes y discriminatorias de la Unión Europea, que aplican los gobiernos de los partidos tradicionales, ya sean socialdemócratas o conservadores.

Ante el accionar de estos grupos fascistas reivindicamos el legítimo derecho a la autodefensa de las organizaciones obreras y de la izquierda. La única forma efectiva de combatir y derrotar a los grupos de choque de la extrema derecha es con la organización obrera y juvenil y la más amplia movilización.









  • No hay comentarios para este artículo