Extraido de Voz de los trabajadores Nro. 13, del Centro Médico La Raza

Ante el Congreso del SNTSS: Los trabajadores estamos cada vez menos representados

02 Oct 2009   |   comentários

Nuestro congreso sindical, correspondiente al año 2009, se efectuara el día 9 de octubre, este organismo supremo de decisión de todos las y los trabajadores de nuestra organización marcara para el próximo año la vida laboral que realizaremos. Este organismo es el que delibera la relación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (patrón).

Este último presento un informe a la Cámara de diputados y senadores de más de 500 hojas en donde retoma el argumento de que las pensiones de los adultos mayores son un desfinanciamiento al instituto que afecta a los miles de derechohabientes. Esta razón es falsa. Ya que han utilizado los recursos de las pensiones de los trabajadores como la caja chica que les financia sus catástrofes económicas, para ello están impulsando las AFORES (en anteriores números de Voz de los trabajadores se ha mencionado este Fraude).

De tras de todo esto, esta la privatización de la Seguridad Social y las pensiones; el ejemplo anterior es solo para alertar que las propuestas patronales pretenden que los trabajadores paguemos la crisis económica que los ricos provocaron.

Ante este panorama los trabajadores debemos que pugnar por que en este congreso haya representantes honestos comprometidos con la base trabajadora y emanados por nosotros, la estructura sindical antidemocrática ya no debe dirigir el futuro de la organización sindical, ya que todos somos el sindicato, solo con nuestra participación y organizados podemos cambiarlo.









  • No hay comentarios para este artículo