Volante del Frente Unico de Trabajadores

Alto al charrazo contra el SUTIEMS

25 Mar 2009   |   comentários

El Presidente de Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. Jesús Campos Linas, concedió la suspensión parcial y provisional del laudo en que, el 6 de marzo, la misma Junta reconoció al SUTIEMS como el titular del Contrato Colectivo de Trabajo, toda vez que este sindicato demostró, mediante el recuento del 3 de febrero, que tiene la mayoría de la membrecía de la base trabajadora del IEMS. Y es que, bajo una artera maniobra, los representantes del pro-patronal SITIEMS y su asesor legal Arturo Alcalde, pretenden burlar la voluntad mayoritaria de los trabajadores, mediante un amparo que pone en peligro el emplazamiento a huelga promovido por los compañeros del SUTIEMS.

Con la maniobra de la suspensión, Arturo Alcalde y la gente que representa, buscan hacer a un lado al SUTIEMS en la negociación del contrato colectivo de trabajo, para pactar condiciones desventajosas para los trabajadores del IEMS, y mantener una relación de subordinación del sindicato con la patronal. Y así, entregar la organización sindical al control político que el gobierno del Distrito federal ejerce en otros sindicatos. ¡Abajo la violación del laudo del 6 de marzo!

No permitamos que se reediten en el IEMS, las viejas prácticas que el régimen del PRI instituyó en 1948, mediante el famoso “charrazo”, y que ha significado la pérdida de autonomía y libertad sindical. De no respetarse la voluntad mayoritaria de los trabajadores, quedará demostrado que las instituciones del Gobierno perredista del DF, echarán abajo cuanto recuento o titularidad se gane democráticamente y en buena lid. Rechacemos el charrismo en nuestro instituto.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se solidariza con la justa lucha de los compañeros del SUTIEMS, en su intento de construir un sindicalismo independiente y comprometido con los intereses de sus representados. Pues vemos también el retroceso que significaría para el proyecto inicial de educación media superior, la complicidad de un sindicato pro-patronal con el gobierno del DF, así como lo reaccionario de una política entreguista al servicio de intereses de sectores del régimen, y de compromisos partidarios que van en contra de los intereses de la base trabajadora del IEMS.

!Respeto a la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo ganada por el SUTIEMS!

¡Por el respeto a la libertad sindical¡

¡Por el mejoramiento de las condiciones laborales de la base trabajadora!

¡Por la defensa de la educación pública!

¡Abajo el divisionismo provocado por Arturo Alcalde y su grupo!

¡Apoyo total al paro en los planteles del IEMS!

Frente Unitario de Trabajadores

24-mar-09









  • No hay comentarios para este artículo