Alto a las amenazas contra los despedidos de SUAJES y sus abogados

05 Dec 2008   |   comentários

Los abajo firmantes: organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, de abogados democráticos, intelectuales, luchadores sociales, dirigentes sindicales, trabajadores, estudiantes, colectivos e independientes manifestamos:
Nuestra firme solidaridad con la lucha de los trabajadores de Suajes y Preparaciones de Ecatepec, despedidos injustificadamente y en lucha por su reinstalación desde el 7 de junio de 2007.

Condenamos las amenazas y los intentos de represión que el empresario mexicano Juan Pablo Guerrero González y su abogado Luciano Cruz Ayala, han hecho en contra de los trabajadores y despedidos. Por lo que lo responsabilizamos de toda persecución política y represión contra sus abogados defensores.

Denunciamos la presencia de golpeadores dentro de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje durante la audiencia el 28 de noviembre de 2008 y protestamos contra los métodos gansteriles con los que la patronal intenta imponer sus condiciones arbitrarias a los trabajadores.

Así mismo, nos pronunciamos por el cese de los constantes ataques a los abogados laborales en las Juntas Local y Federales de Conciliación y Arbitraje, como una medida que está siendo una práctica común, incrementada bajo en los gobiernos derechistas en este país para que los trabajadores y sus abogados se desistan de sus demandas.

¡Por la reinstalación de los compañeros injustamente despedidos! ¡Por las más elementales garantías al trabajo de los abogados laborales comprometidos con la defensa de los trabajadores!









  • No hay comentarios para este artículo