¡Alto a la represión a la huelga de los mineros de Cananea!

08 Jun 2010   |   comentários

Lunes 7 de junio

En las últimas horas del domingo 6 de junio, la Policía Federal entró a las instalaciones de la mina de Cananea, para desalojar violentamente a los trabajadores, en un intento de romper la huelga que han sostenido los mineros desde hace más de dos años en contra de Minera México. Esta patronal asesina ha actuado sistemáticamente contra los derechos de los trabajadores (y provocado la muerte de muchos mineros por la inseguridad con que los obliga a trabajar, como en Pasta de Conchos), al amparo de la política laboral antiobrera del gobierno de Felipe Calderón.

En el desalojo, la Policía lanzó gases lacrimógenos en contra de los trabajadores y sus familias, además de que grupos de choque (“cholos”) pagados por la patronal y las autoridades federales, causaron destrozos en las instalaciones de la mina. Se repite la política criminal contra el sindicato minero, como fue con la represión en Lázaro Cárdenas, Mich., en el 2006, para acabar con el derecho de huelga.

Desde la LTS exigimos el cese de la represión a esta y las demás luchas obreras y populares. Llamamos a las organizaciones obreras, sindicales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos y sociales, a impulsar la más amplia solidaridad con los mineros de Cananea. Es fundamental que, desde los sindicatos se impulse un plan de lucha unitario para organizar la más amplia movilización obrera y popular contra la represión a los mineros de Cananea y por el respeto al derecho de huelga, así como en solidaridad con los electricistas del SME que se mantienen en lucha.

¡Viva la Huelga de Cananea!
¡Fuera Policía Federal de las instalaciones de Cananea!
¡Abajo la reforma laboral panista y su intento de liquidar el derecho de huelga!
¡¡Apoyo total a Cananea, impulsemos la más amplia solidaridad y movilización activa para enfrentar la represión!









  • No hay comentarios para este artículo