Alianza de sindicatos corruptos y autoridades del GDF contra los derechos de los trabajadores

06 Oct 2012 | Desde el mes de junio los bomberos de varias delegaciones del DF iniciaron un movimiento por mejores condiciones laborales y, hasta hoy, su dirigente sindical y las autoridades del GDF han hecho caso omiso a sus justas demandas respondiendo con la intimidación.   |   comentários

Estrategia Obrera entrevistó a Antonio, quien está en huelga de hambre desde el 02/09 en el Monumento a la Revolución, integrante del sindicato Movimiento Democrático por el Cambio.

Cabe aclarar que los bomberos del DF, a diferencia de sus pares de otros estados del país, no son parte de la Secretaría de Seguridad Pública (fuerzas policíacas).

EO: ¿Cuáles son las causas de su lucha?

Antonio: Nuestra lucha empezó el 25 de julio con un mitin afuera del Palacio de Gobierno, para exigir mejor equipo de trabajo; a los 15 días de esta petición fuimos despedidos 8 bomberos por evidenciar las condiciones de inseguridad en que trabajamos; así nosotros decidimos empezar una huelga de hambre. Hoy las demandas son reinstalación inmediata, garantías laborales por la Ley Federal del Trabajo y equipo de protección personal, herramientas, carros de bomberos y capacitación.

EO:¿Cómo ha respondido el sindicato?

A.: El sindicato tiene una política de confrontación con nuestra lucha, el dirigente sindical Ismael Figueroa Flores, junto a un grupo de provocadores han organizado movilizaciones en nuestra contra y nuestros compañeros de trabajo son obligados a asistir bajo amenaza de que si no lo hacen se les descontarán días de salario.

Han llegado grupos hasta de 300 personas a agredirnos y a tratar de intimidarnos en las marchas y hasta con los camiones del trabajo. Anteriormente, el plantón estaba en el Zócalo, pero fuimos desalojados violentamente el 13/09 en la madrugada. Las autoridades llegaron y se llevaron todo, material de logística y con el que mantenemos esta huelga.

Nuestro sindicato está coludido con el general de bomberos y las autoridades del GDF, como Héctor Serrano, secretario del GDF que lleva nuestro caso oponiéndose a nuestra reinstalación. A 27 días de la huelga de hambre, el gobierno de Marcelo Ebrard no nos ha dado una solución.

EO: ¿Cuál es el siguiente paso en la lucha?

A.: Las autoridades del GDF nos prometieron una solución para el 16/09, pero sólo nos han dado largas, nos traen vuelta y vuelta; ellos dicen que va a haber solución mientras no se lleve el plantón de regreso al Zócalo, pero aplazan la negociación todo los días con pretextos como que falta una aprobación o una firma. Tenemos el apoyo de entre 50 y 60 compañeros en activo, pues ellos saben que nuestras demandas son para mejorar las condiciones de trabajo de todos, ahora estamos convocando a una reunión para discutir qué acciones vamos a tomar ante la negativa de las autoridades para resolver el conflicto.









  • No hay comentarios para este artículo