Abajo la represión

16 Dec 2012   |   comentários

Tras las medidas represivas, se quiso transmitir una imagen ordenada y de aparente estabilidad. No fue así. Los principales diarios del mundo publicaron las protestas y la brutalidad policial, mostrando al nuevo gobierno sin legitimidad.

La violenta represión y dura respuesta del PRD en el DF muestran el pacto en el régimen contra quienes se decidan enfrentar los planes y a favor de la gobernabilidad. Los hechos del 1/12 muestran lo que vendrá para este gobierno que inicia con mucho cuestionamiento, donde el descontento popular será la constante.

La dura represión también nos plantea la necesidad de cerrar filas en defensa de los detenidos y luchar por su liberación incondicional. Esto nos permitirá estar en mejores condiciones para reorganizar la lucha contra los planes de miseria que busca imponer el gobierno y no permitir que las instituciones represoras del régimen salgan fortalecidas y la criminalización a las protestas se imponga.

Repudiamos la represión y exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los presos. La LTS, junto con otras organizaciones, padres de familia y organismos de derechos humanos, redoblamos esfuerzos por la liberación de los detenidos; y además nos sumamos al equipo jurídico que toma los casos de los compañeros.

Llamamos a todas las organizaciones obreras que se reivindican independientes como la CNTE, el SME y la UNT a encabezar un gran movimiento nacional en las calles, sumando a las organizaciones de derechos humanos, a intelectuales, organizaciones políticas, sindicales, y sociales, indígenas y campesinas, a impulsar una Campaña Internacional unitaria por la libertad de todos los presos y contra la represión. Proponemos impulsar en escuelas, facultades y centros de trabajo, comités por la libertad de los compañero/as. Es fundamental una lucha amplia, democrática y masiva por la libertad de los presos, y que los sindicatos llamen a acciones y preparen un paro nacional para exigir su liberación inmediata.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!









  • No hay comentarios para este artículo