LTS-CC invita

ACTO-HOMENAJE A LEON TROTSKY

23 Aug 2010   |   comentários

Sábado 4 de septiembre, 12:00 hrs. Museo-Casa de León Trotsky- Av. Río Churubusco 410, Coyoacán

A 70 años del asesinato del revolucionario ruso, la Liga de Trabajadores por el Socialismo invita a este ACTO-HOMENAJE, con el objetivo de resaltar la vigencia del legado teórico y político de la obra de León Trotsky.

Desde las últimas décadas la burguesía invierte ríos de tinta para identificar el socialismo con el estalinismo, y a este último, cuando en realidad constituyó su más abyecta negación, con el bolchevismo. Mediante distintas operaciones quieren borrar de la Historia el legado de Octubre, el significado de la Oposición de Izquierda y la embestida del estalinismo contra ese legado, evidente en los Procesos de Moscú.

Por eso, hoy, a más de veinte años de la caída del Muro de Berlín, esta lucha contra el estalinismo tiene su referencia histórica indiscutida en el legado revolucionario de la IV Internacional. Un legado que adquiere mayor vigencia en momentos en que la crisis capitalista prepara nuevos acontecimientos de la lucha de clases. Su actualidad también está dada en muchos de los grandes debates, mitos y paradigmas que cruzaron la época y en todas aquellas cuestiones dedicadas a la revolución y las ideas del socialismo.

"León Trotsky legó un inmenso arsenal ideológico a las nuevas generaciones de revolucionarios, producto de una vida dedicada en su totalidad a la lucha por el socialismo". Esteban Volkov (La Jornada, 22/08)









  • No hay comentarios para este artículo