¡ABAJO EL RÉGIMEN DE KHADAFI!

27 Feb 2011   |   comentários

¡Abajo el régimen de Khadafi! ¡Ninguna intervención ni injerencia imperialista en Libia! ¡Por una asamblea constituyente revolucionaria!

Ante el avance de la rebelión popular en Libia, los imperialistas norteamericanos y de la Unión Europea se han distanciado de Khadafi.

Después de haber hecho muy buenos negocios con el régimen libio en los últimos años, ahora los imperialistas quieren crear las condiciones para intervenir directa o indirectamente en defensa de sus intereses económicos o, más aún, tomar el control de parte de los recursos petroleros del país. A los que ocupan Irak y Afganistán y cometen todo tipo de masacres contra los pueblos oprimidos no les interesan los derechos del pueblo libio. Buscan reacomodarse luego que cayeran producto de la movilización popular los dictadores de Túnez y Egipto a los que sostenían.

Las masas que protagoniza el levantamiento en Libia no deben dejarse seducir por la fraseología de los imperialistas. Ellos sólo buscan sustituir un despotismo por otro. Sólo el ejercicio del poder por parte de los trabajadores y campesinos puede garantizar el pan y la libertad por la que se han levantado contra Khadafi. En este camino está planteado levantar la demanda de una Asamblea Constituyente Revolucionaria, para que sean los explotados los que decidan sobre su propio destino.









  • No hay comentarios para este artículo