Chile

A organizarnos para dar una batalla en común

26 Sep 2011   |   comentários

Nosotros, como Partido de Trabajadores Revolucionarios, y junto a los compañeros de Las Armas de la Crítica y Abran Paso, somos parte de todos los estudiantes que no están dispuestos a bajarse hasta conseguir nuestras demandas. Luchamos porque la educación gratuita como piso mínimo se instale como demanda de todo el movimiento estudiantil, enfrentando a las direcciones que quieren diluir la gratuidad como una perspectiva a largo plazo. Por lo mismo, haremos todo lo posible para que las próximas jornadas de lucha sean movilizaciones masivas y que no se reduzcan a exigir garantías de negociación al gobierno, sino que a la cabeza estén los miles de secundarios y universitarios exigiendo ¡educación gratis ahora!

Para esto es indispensable desplazar a las cúpulas de las JJCC y la Concertación, poniendo a dirigentes combativos de liceos y facultades que han surgido al calor de la lucha y que no tranzarán nuestras demandas. Para esto debemos poner en pie una Asamblea General de Lucha que unifique a secundarios, universitarios y profesores, en base a delegados elegidos en las asambleas de liceos y facultades, mandatados y revocables en todo momento, pues esta es la única forma de superar las divisiones existentes en y la estructura burocrática del CONFECH.

Para dar esta pelea, estamos haciendo un llamado a todos quienes compartan esta perspectiva, a organizarnos en común y dar una lucha conjunta en las asambleas, en las marchas, en la COMES y la CONFECH, para desplazar a los dirigentes conciliadores y unificarnos desde la base. Hacemos una exigencia también a todos los dirigentes de las federaciones “disidentes” del CONFECH a impulsar esta política.

Para nosotros, la lucha contra la educación de mercado y por la educación gratuita, es fundamental para avanzar a cuestionar los pilares de este régimen de la derecha y la Concertación heredado de la dictadura, para acabar con la represión, con el trabajo precario, con las privatizaciones, las desigualdades, la impunidad patronal. Esto solo se resolverá con una República de Trabajadores, basada en sus organismos de democracia directa, que termine con la explotación y la opresión, la entrega de nuestras riquezas naturales, los salarios de hambre, el autoritarismo del régimen político, los parlamentarios con sueldos millonarios que hacen leyes para los patrones, la educación-salud-vivienda como negocio a costa del pueblo trabajador. Sabemos que muchos aún no están convencidos de esta perspectiva.

Por eso, a ellos les proponemos impulsar una Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en la movilización, para comenzar a discutir cómo enfrentar a los patrones y sus políticos de la Derecha y la Concertación, que golpean a los estudiantes, a los trabajadores y a la juventud oprimida.









  • No hay comentarios para este artículo