Este 1° de mayo

Importante movilización obrera contra las reformas de EPN y el “Pacto por México”

03 May 2013   |   comentários

Este 1° de mayo
La movilización del 1/5 en México DF demostró el descontento de las y los trabajadores contra el gobierno, con decenas de miles que marcharon contra las reformas laboral y educativa del priista Enrique Peña Nieto, impuestas con el aval de los partidos de “oposición” (PRD y PAN) integrantes del Pacto por México. En la movilización participaron los sindicatos que se reivindican opositores, esto es la Unión Nacional de Trabajadores, que contó con un importante contingente de los telefonistas, así como el Sindicato Mexicano de Electricistas, y los maestros democráticos, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que vienen siendo la vanguardia de la lucha contra la reforma educativa en estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, entre otros. Destacaron en ese sentido los miles de maestras/os de la sección 22 de Oaxaca que participaron de la marcha. También asistieron contingentes de tranviarios, transportistas, bancarios, trabajadores universitarios y mineros.

Desde la LTS, junto a los jóvenes de la Juventud Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria (JASyR, Pan y Rosas, y las agrupaciones de trabajadores combativos que impulsamos en el magisterio y otros sindicatos), levantamos una política para que este 1 de mayo sirva para impulsar un verdadero plan de lucha junto al magisterio y para ponerle un hasta aquí a la ofensiva de Peña Nieto y sus socios del PRD y el PAN. Marchamos con un contingente de 200 compañeros y compañeras, destacando la participación de trabajadores de distintos sindicatos, y una fuerte presencia de Pan y Rosas y de jóvenes de distintos bachilleratos y universidades organizados en la JASyR.

Este contingente de forma combativa y entusiasta coreó consignas a favor de la lucha magisterial, contra el pacto por México, los feminicidios y la militarización. Así también nos destacamos por un claro perfil internacionalista y marchamos con un estandarte con el rostro de León Trotsky y la consigna “Ante la crisis capitalista, construyamos un partido mundial de la revolución”.

Nuestra participación en este 1 de mayo es parte de una orientación ofensiva para construir una fuerte organización revolucionaria en México, para lo cual estamos invitando a sumarse a las filas de la LTS a todos estos trabajadores, jóvenes y mujeres con los que venimos actuando en común.









  • No hay comentarios para este artículo